Está publicada la
nueva versión de nuestro seminario sobre Calidad de Producto (Mayo 2014).
Allí podrán ver
un caso real, una nueva línea de negocios de Mercado Libre, y la posible aplicación
de distintas herramientas o prácticas, todas conocidas (Kano, mapas de empatía)
pero no necesariamente utilizadas en nuestros desarrollos.
En el tipo de
desarrollo que se presenta, además de los requerimientos “debe estar”
utilizando la terminología del modelo Kano, aparece la necesidad de buscar
aquello que “diferencien” al negocio del
resto de la competencia.
También se ve la
identificación de diversos interesados, dado que todos ellos evaluarán la
calidad del producto desde su punto de vista.
La presentación
plantea a lo largo de su desarrollo la necesidad de ver a la calidad no como un
conjunto de herramientas y prácticas aisladas y sumadas, sino como una
composición donde los aspectos: Producto y sus características, Interesado y
sus expectativas, Organización y su visión de la calidad y la Cultura de la
organización que tratamos, colaboran a potenciar la satisfacción del cliente y
el valor para su negocio.
Al final de la
presentación hay una serie de preguntas que creemos es interesante tratar de
responderse y que entendemos son las dudas que habitualmente se tienen al
encarar el tema calidad.
Esta presentación fue actualizada en setiembre 2014, ver http://www.slideshare.net/rmartinez582/el-producto-de-software-negocio-calidad-y-contexto
Saludos,
Raúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario