miércoles, 11 de junio de 2014

El producto de software Calidad y contexto


Está publicada la nueva versión de nuestro seminario sobre Calidad de Producto (Mayo 2014).

Allí podrán ver un caso real, una nueva línea de negocios de Mercado Libre, y la posible aplicación de distintas herramientas o prácticas, todas conocidas (Kano, mapas de empatía) pero no necesariamente utilizadas en nuestros desarrollos.   

En el tipo de desarrollo que se presenta, además de los requerimientos “debe estar” utilizando la terminología del modelo Kano, aparece la necesidad de buscar aquello que “diferencien” al negocio del  resto de la competencia.

También se ve la identificación de diversos interesados, dado que todos ellos evaluarán la calidad del producto desde su punto de vista.

La presentación plantea a lo largo de su desarrollo la necesidad de ver a la calidad no como un conjunto de herramientas y prácticas aisladas y sumadas, sino como una composición donde los aspectos: Producto y sus características, Interesado y sus expectativas, Organización y su visión de la calidad y la Cultura de la organización que tratamos, colaboran a potenciar la satisfacción del cliente y el valor para su negocio.

Al final de la presentación hay una serie de preguntas que creemos es interesante tratar de responderse y que entendemos son las dudas que habitualmente se tienen al encarar el tema calidad.

Esta presentación fue actualizada en setiembre 2014, ver http://www.slideshare.net/rmartinez582/el-producto-de-software-negocio-calidad-y-contexto 

Saludos,

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario