miércoles, 15 de mayo de 2013

Composición tema: La vaca (violeta)

Es difícil ver la relación entre una vaca y un producto de software. Más aun si la vaca es violeta.

Leyendo un articulo de Seth Godin, conocido por sus libros (ver abajo) y artículos sobre marketing muy interesantes, se llega a la conclusión que normalmente nuestro software es como una vaca tradicional, blanca con manchas negras por ejemplo. Quizás comenzamos pensando que sería distinta, pero en muchos casos termina siendo igual a la mayoría, blanca con manchas negras.

La pregunta es, eso alcanza?
Posiblemente el producto provee lo necesario, por ejemplo implementa toda la funcionalidad o gran parte de ella, es rápido, tiene pocas fallas, etc. 

Pero es suficiente?
Tal vez "construimos" la vaca tradicional, la que se puede cambiar por otra vaca tradicional sin demasiado problema, o más aun por una vaca estándar prehecha. 

Pero que hubiese pasado si en lugar de ello hubiésemos logrado una vaca violeta, notoria, distintiva, difícil de cambiar, ya que pocas o ninguna otra vaca se le parece?.

Dejando de lado las vacas y volviendo al software, posiblemente los atributos de calidad sean en gran medida los que transformen nuestro software bueno pero estándar en algo que le da una experiencia superior al usuario y otros interesados.

Es decir habríamos logrado nuestra vaca violeta



------
http://www.sethgodin.com
Purple Cow: Transform Your Business by Being Remarkable 
 
  • Seth Godin

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario