sábado, 3 de octubre de 2015

5to Debate ISSADIO 21/10


Los invitamos a la edición número 5 de ISSADIO. Debates y exposiciones sobre temas actuales relacionados con el desarrollo de software.
Estos son los temas y expositores de la próxima reunión, como siempre en UNTREF / SADIO el 21/10 en Galerías Pacifico de 9.30 (café) a 12.30 (estrictos).


¿Es posible certificar ISO 9001 en serio usando agilidad?
La vigencia de la llamada Ley de Software trajo como consecuencia un boom de certificaciones de calidad, y es de esperar que su renovación por otros 10 años, continuará el auge de las certificaciones. 
En este marco ISO 9001 aparece como la certificación más requerida. El atractivo de los beneficios puede hacer que la tentación de "prefabricar" la certificación sea muy grande.
Es totalmente factible hacer una implementación de un sistema de gestión de la calidad, con principios y métodos ágiles, que sea sencilla minimalista y compatible con las normas ISO y los principios ágiles. 


Alvaro Ruiz de Mendarozqueta
Alvaro Ruiz de Mendarozqueta se desempeña como consultor independiente en temas de gestión, calidad, desarrollo, estrategia, planificación, capacitación e ingeniería del software. También es consultor en la Fundación Sadosky. Es Consultor Ejecutivo en Liveware IS y Consultor Principal en Taller Technologies en temas de gestión, calidad e ingeniería del software. Tiene más de 34 años de experiencia en desarrollo de software en áreas tales como telecomunicaciones, finanzas, seguridad pública, sistemas embebidos y transporte. Docente de posgrado en UTN FRC y UTN FRSF.v


Entendamos a la TI de hoy
Dado el crecimiento y la relevancia que han adquirido en la actualidad las Tecnologías de la Información, los responsables de áreas de TI tienen el desafío de alinearse con el negocio, generar valor y demostrarlo. Para poder hacerlo, es necesario evolucionar en el gobierno y la gestión de TI. Pero, como siempre, primero hay que saber de qué se trata.
¿Gobierno y gestión, es lo mismo? ¿En qué se diferencian? ¿Qué comprende cada uno? ¿Existe algún marco de referencia que los abarque? ¿Por dónde se empieza?

Guillermo Angelani
Profesional de nivel gerencial de Tecnología Informática, con más de treinta y cinco años de trayectoria. Ha conducido diferentes áreas de TI responsables de planificar, implementar y dar soporte a servicios de misión crítica. Además de la conducción, ha llevado a cabo profundas reorganizaciones de estas áreas, fijando no sólo el marco de gestión sino también su rumbo estratégico, siempre sobre la base de metodologías, estándares y buenas prácticas de la industria. También ha liderado múltiples proyectos de TI de gran envergadura y exposición


No hay comentarios:

Publicar un comentario