viernes, 10 de octubre de 2014

¿Los sistemas y productos de software actuales y el estándar ISO 25000 son compatibles?

Normalmente las normas y estándares parecen alejadas de los productos tan cambiantes que vemos hoy y las asociamos más con sistemas estables y en alguno casos críticos. ¿Es así? ¿Sólo sirven  para eso?. Trataremos de mostrar que no.

Cuando vemos un producto como una red social, un sitio de comercio electrónico, un juego, u otros de alta interacción con el consumidor cliente / usuario, nos cuesta asociarlo con un estándar que habitualmente lo tenemos por algo burocrático, rígido, y pesado. Por ejemplo la familia de normas ISO 25000 de calidad de sistemas y productos de software, sucesora de la ISO 9126.

Sin embargo antes de descartar estas normas, deberíamos explorar si no contienen guías que nos permiten validar si estamos haciendo lo correcto, si contemplamos todo lo requerido, y fundamentalmente, si podemos hacer algo que luego podamos trasladar a otro producto de software o familia de productos  de software.


De todo esto trata esta presentación la presentación que adjuntamos.

Siguiendo brevemente un ejemplo, en este caso de comercio electrónico veremos como, las distintas consideraciones que tuvieron los diseñadores del software, son contempladas por la norma ISO 25000. 

Asimismo, veremos las novedades que hay a la fecha, octubre 2014, en esta importante norma.

La presentación se encuentra aquí:

Sistemas actuales e ISO 25000

Esperamos debatan y compartan estas conclusiones.

Saludos,
Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario