-El
desarrollador externo, o interno pero que opera como un sector que produce y
mantiene software, considerará su trabajo de calidad si cumple con las
especificaciones para su fabricación, no hay desperdicio, cumple en tiempo y
costos.
-El cliente,
externo o interno, considerará el producto de calidad si cumple con su meta de
tener un producto exitoso, medido en $$$ o cualquier otra medida del éxito.
a. Son
compatibles estas dos visiones de la calidad?
b. Se
puede dividir de esta forma sin perder la calidad?
c. Puede
un desarrollador sin conocer cómo mide el éxito final su cliente fabricar
software que sea exitoso?
d. El
cliente, cómo explica un indicador de éxito (o no) de su negocio para que un
desarrollador, al que no le fue informado qué es finalmente éxito, repare o
mejore un feature determinado?
Tal
vez poco claro todavía pero para pensar.
Ref:
La pirámide interpretada por mi está aca:
Redefining-software-quality;
http://gojko.net, 2012, Gojko Adzic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario